Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las playas del litoral barcelonés se preparan una vez más para acoger turistas y ciudadanos locales que tienen ganas de volver a pisar la arena y disfrutar de unos buenos paseos con vista al mar y, como no, de tomarse algo rico y refrescante en las terrazas de los chiringuitos. 

Por eso, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) inició el lunes pasado los trabajos de limpieza de las 41 playas metropolitanas  que se encuentran entre Castelldefels y Montgat con el objetivo de garantizar su salubridad. Los trabajos de limpieza han dado comienzo en Castelldefels y proseguirán por Gavà, Viladecans, El Prat de Llobregat, Montgat, Badalona, Sant Adrià de Besòs, finalizando el 16 de marzo en las playas de Barcelona ciudad.

Para llevar a cabo la limpieza a fondo, AMB utiliza tractores que remueven la arena hasta 50 centimetros de profundidad, para poder así facilitar la acción desinfectante del aire y los rayos del sol.  Unos días después, los tractores realizan un cribado para regularizar la arena y dejarla a punto para la temporada de baño.

AMB se encarga del mantenimiento de las 41 playas metropolitanas que acogen a más de 9 millones de visitantes cada año.  Además de la limpieza, la organización de encargará como cada año de instalar en las playas todos los servicios útiles como papeleras, pasarelas de acceso, baños, y puestos de vigilancia con el objetivo de garantizar una estancia segura y agradables a todos los usuarios, además de preservar el medioambiente.

Nosotros ya estamos listos para chiringuitear, ¿y tú?  [😉]

TuChiringuito